Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019
Web oficial Ayto Torrejón de Ardoz   
Punto de Información Catastral 

  | Imprimir 

Descripción
 
Los Puntos de Información Catastral son oficinas autorizadas por la Dirección General del Catastro en distintas Organizaciones Públicas e Instituciones, fundamentalmente en Ayuntamientos, donde los ciudadanos pueden acceder a la información catastral.
 
Qué servicios ofrece el PIC

  • Información de carácter general y particular de inmuebles
  • Servicio de consulta y certificación electrónica para titulares catastrales, relativos a bienes inmuebles de rústica y urbana de su titularidad en todo el territorio nacional (excepto País Vasco y Navarra):
        a) Certificado literal de bienes catastrales
        b) Certificado descriptivo y gráfico de cada uno de los inmuebles
  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante
  • Servicio de consulta libre y certificación de datos catastrales no protegidos
  • Notificación por comparecencia en procedimientos catastrales
  • Asesoramiento sobre obligaciones catastrales

Quien lo puede utilizar

Cómo se puede solicitar el servicio
 
Presencialmente, acudiendo a la oficina de Catastro en el Ayuntamiento, en la planta 2ª del sector A, en Plaza Mayor, 1.

  • Si se va a solicitar un certificado catastral o descriptivo y gráfico es necesario rellenar previamente un formulario, abonar una tasa y presentar en el Registro General del Ayuntamiento junto con la documentación requerida.
     
    El horario es de lunes a viernes (salvo los días 24 y 31 de diciembre, en que permanecerá cerrado), de 8:30 a 14:00 horas (en junio, julio, agosto y septiembre, hasta las 13:30 horas).

En línea,  en la Sede Electrónica de Catastro donde, con un certificado electrónico válido, podrá obtener y descargar en el acto el mismo certificado y con la misma validez que el obtenido presencialmente.
 
Documentación a presentar para solicitar certificados

  • ESPAÑOLES: original del DNI o del pasaporte
  • EXTRANJEROS: original del permiso de residencia (con foto)

NO SE ADMITE NINGÚN OTRO DOCUMENTO DE IDENTIDAD
 
Cuando no se disponga de los documentos de identidad permitidos, hay que dirigirse a las oficinas de Gerencia de Catastro de la calle Guzmán el Bueno, 139

  • Si  actúa EN REPRESENTACION DE OTRA PERSONA, autorización firmada por quien solicita el certificado más toda la documentación anterior, tanto del solicitante como del representado
  • Justificante de pago de la tasa (5,35 euros -en 2018- excepto quienes vengan de Servicios Sociales con informe de exención de tasa)
  • En el caso de HERENCIA, no se emitirán certificados catastrales de personas fallecidas. Sólo podrán obtenerse en la Gerencia Regional del Catastro de Madrid, en calle Guzmán el Bueno, 139, aportando la siguiente documentación:
            - Declaración de herederos
            - Si no hay declaración de herederos:
                    * Ultimas voluntades
                    * Certificado de defunción
                    * Testamento, si lo hay.
                    * Libro de familia o, en su defecto, documento que demuestre el tracto sucesorio con el titular catastral
                    * Documento de identidad del heredero. Si lo solicita persona distinta al heredero, además deberá aportar autorización firmada y documento de identidad del autorizado.

Formulario

Normativa de referencia

Unidad tramitadora
 
Catastro