Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
PLAN CIUDAD TORREJÓN: TORREJÓN MÁS FUTURO Presupuestos Municipales 2019

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | CULTURA
09/10/2018 - Presentada una nueva edición del ciclo “Jueves de Cine”, compuesta por cuatro grandes títulos del cine español, a lo que se suma la primera película de “Cine en Familia”, todas ellas con entrada gratuita


 La entrada será gratuita hasta completar aforo y todas las películas del ciclo “Jueves de cine” se proyectarán a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la calle Londres

 

• Se trata de “Verano 1993”, dirigida por Carla Simón (18 de octubre), “La llamada”, de Javier Ambrossi y Javier Calvo (15 de noviembre), “Una pistola en cada mano”, de Cesc Gay (29 de noviembre) y “Señor, dame paciencia”, de  Álvarez Díaz Lorenzo (13 de diciembre)

• Además, en esta ocasión como novedad, se proyectara la película “Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas”, dentro del programa “Cine en familia” y que tendrá lugar el 18 de noviembre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura con entrada gratuita hasta completar aforo

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, han presentado esta mañana una nueva edición del ciclo “Jueves de Cine”, que comenzará el próximo jueves 18 de octubre y en el que se proyectarán cuatro grandes títulos del cine español. Se trata de “Verano 1993”, dirigida por Carla Simón, “La llamada”, de Javier Ambrossi y Javier Calvo, “Una pistola en cada mano”, de Cesc Gay y “Señor, dame paciencia”, de  Álvarez Díaz Lorenzo. La entrada será gratuita hasta completar aforo y se proyectarán a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la calle Londres. Esta iniciativa es una alternativa cultural más que cada año cosecha un rotundo éxito y a través de la que el Gobierno local intenta contribuir a la  difusión y conocimiento del cine español, así como favorecer la  afición al séptimo arte entre los vecinos de la ciudad. Además, en esta ocasión como novedad, se proyectara la película “Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas”, dentro del programa “Cine en Familia” y que tendrá lugar el 18 de noviembre a las 12:00 horas también en la Casa de la Cultura con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Todos los torrejoneros aficionados al cine español tienen una cita en la Casa de la Cultura de la calle Londres, donde los próximos 18 de octubre, 15 y 29 de noviembre y 13 de diciembre se van a proyectar cuatro películas españolas.

Este nuevo ciclo se iniciará el próximo 18 de octubre con la proyección de la cinta “Verano 1993”, dirigida por Carla Simón. A ella le seguirán el 15 de noviembre “La llamada”, de Javier Ambrossi y Javier Calvo. Además,  el 29 de noviembre será el turno de  “Una pistola en cada mano”, de Cesc Gay. Por último, el 13 de diciembre cerrará el ciclo “Señor, dame paciencia”, de  Álvarez Díaz Lorenzo.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “con esta iniciativa queremos ofrecer a los vecinos la oportunidad de ver cine de calidad contrastada y que puedan disfrutar de las mejores películas españolas, fomentando así la afición por el séptimo arte con el objetivo de contribuir a enriquecer la vida cultural de nuestra ciudad y mantenemos una tradición popular que se inició hace unos años cuando vecinos de Torrejón movidos por su afición al cine, proyectaban diversas películas. Con  el paso del tiempo, esa tradición se perdió y ahora desde la Concejalía de Cultura hemos vuelto a recuperarla”.

Además, añadió el edil Rubén Martínez, “este año sumamos Cine en Familia, mejorando este programa para que pueda disfrutar de esta iniciativa toda la familia””.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen